X
adeje >

Comienzan las fiestas con “tradición y modernidad”

   

José Miguel Rodríguez

El alcalde de Adeje, ayer en la plaza de España junto a las siete reinas de los diferentes núcleos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Las fiestas patronales de Adeje en honor a la Virgen de La Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián, que fueron presentadas ayer por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, se han enmarcado bajo el lema Tradición & Modernidad, ya que “Adeje es tradición, historia y es también modernidad y vanguardia”, dijo Fraga,
“Somos Villa Histórica, municipio turístico, Villa Universitaria, tenemos campus propio y permanente, ahora nos han reconocido como municipio de la Ciencia y la Innovación, título cedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, todos estos títulos que nos han ido otorgando con el pasar del tiempo son fruto del trabajo de muchos adejeros que hemos luchado y seguiremos haciéndolo por hacer de nuestro pueblo un lugar mejor”, dijo.

Junto a Fraga se encontraba el portavoz del gobierno y concejal de Cultura, Adolfo Alonso Ferrera y las siete reinas que representarán a los distintos núcleos adejeros a lo largo de las fiestas. Comienzan hoy y culminarán el domingo 20 con un programa de actividades que propone cultura, deporte, actividades juveniles y para mayores, folclore, reconocimiento del patrimonio, intercambios, exposiciones, conciertos, exhibiciones, liturgia, bailes, entre otras actividades. Entre los numerosos actos destacados cabe reseñar la Gala Espectáculo, que este año rememorará los años 80 y tendrá lugar el viernes 11 en la plaza España. El día de la Virgen será el domingo 13. A las seis de la tarde será trasladada la enseña municipal desde el Ayuntamiento hasta la iglesia, posteriormente habrá eucaristía y procesión de la venerada imagen de la Virgen de la Encarnación acompañada por los porteadores de la Virgen, Hermandad del Santísimo, colectivo de Mujeres adejeras con la Virgen, autoridades religiosas, civiles y la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo 20 de octubre con la feria de ganado, misa de romeros y tradicional romería y ofrenda a los patronos del municipio. La cita es a partir de las 10 de la mañana.

Una vez finalizada la jornada, habrá un fin de fiestas con el grupo Kimbara y la orquesta Corinto Band.