X
cd tenerife> la actualidad

“Concepción fue imprudente”

   

Miguel Concepción, presidente de la entidad tinerfeñista. | JAVIER GANIVET

Miguel Concepción, presidente de la entidad tinerfeñista. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Dos años más tarde de que el CD Tenerife presentara un ERE (expediente de regulación de empleo), este proceso sigue sin cerrarse de manera definitiva. El 29 de junio de 2011 el club presentó en la Dirección General de Trabajo una propuesta de expediente de regulación de empleo que afectó a nueve trabajadores de la entidad, entre ellos a los jugadores que aún mantenían contrato con el club, recién descendido a Segunda B. Dicha propuesta fue aprobada por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias dos meses después. En marzo de este mismo año la misma área regional decidió recurrir la sentencia que obligaba al CD Tenerife a readmitir a los nueve empleados que fueron despedidos tras dicho ERE. Trabajo, dependiente del ejecutivo autonómico, había decidido dar por válido el expediente de regulación de empleo pero la denuncia de los trabajadores ha hecho revertir este proceso.

El pasado martes, el presidente del CD Tenerife señaló a Radio Marca sobre este asunto lo siguiente: “A los empleados se les readmitió, pero hay que recordar el recurso que interpuso el Gobierno de Canarias a esa sentencia, y ahora hay que esperar”, y añadió que el club en estos momentos “está sobrecargado de personal”, y adelantó que, en el caso de que el recurso prospere, “los empleados tendrían que irse, el club les liquidaría, e irían al paro”. Tras estas manifestaciones del máximo dirigente del conjunto blanquiazul, la representante legal de los trabajadores afectados por esta causa, Olivia Concepción, declaró a Teide Radio que en principio, el CD Tenerife “no podrá despedir a los empleados que tuvieron que ser readmitidos por el ERE” si llegara a prosperar el recurso presentado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias: “La situación en la que está ahora el recurso que se interpuso por la Dirección General de Trabajo es que se encuentra en el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Canarias), y se encuentra impugnado por las partes; tanto por nosotros como por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), pendiente de que salga una sentencia de Segunda Instancia”, explicó la letrada tinerfeña sobre este asunto.

En relación a las declaraciones del presidente de la entidad blanquiazul, Olivia Concepción indicó que “no han sido del todo acertadas porque hay que recordar que estamos hablando de trabajadores, de seres humanos, y de personas que llevan vinculadas al club muchos años”, y que estas palabras de Miguel Concepción “son demasiado contundentes sin saber todavía cuánto puede durar este proceso ni cuándo saldrá la sentencia”, aventuró Olivia Concepción.

La abogada de los trabajadores del club inmersos en este trámite quiso recordar que este ERE, cuando se presentó, tenía un plan de acompañamiento social “en el cual el club se comprometía a que si en los tres años siguientes volvía a ascender de categoría, como así ha sido, readmitía a los trabajadores en su puesto de trabajo”, con lo cual, a la vista de los hechos, si hipotéticamente la sentencia la ganara la Dirección General de Trabajo, “entraría a operar el plan de acompañamiento social” antes mencionado por Olivia Concepción. A juicio de la letrada que representa a dichos trabajadores de la entidad, este tipo de declaraciones “no aportan nada”, y reiteró que estas valoraciones “no son prudentes ni las adecuadas en este caso porque están afectando a familias”.

Un tema que todavía tardará varios meses en salir la sentencia definitiva por parte del TSJC.


Moyano: “Tenemos que empezar a remontar posiciones”
El defensa del CD Tenerife espera seguir con la dinámica positiva tras la victoria del pasado domingo y poder sacar un resultado positivo de la visita al Nuevo Colombino. Javier Moyano comentó tras el primer entrenamiento de preparación del choque del domingo que en el vestuario están “con las mismas ganas de siempre”, y que la victoria frente al filial blanco “era necesaria”. Moyano asevera que por fin “han llegado esos tres primeros puntos y seguimos con las mismas ganas”, y que esta victoria del domingo pasado “esperamos que sea la primera de muchas”.

En ese sentido, en la plantilla blanquiazul siguen “trabajando duro para llegar lo mejor posible a cada fin de semana, con el máximo de confianza”, siendo conscientes de que han dado “un pasito, pero todavía queda muchísimo por delante, porque no hemos conseguido nada”.

El ex del Jaén opinó sobre el próximo rival de los tinerfeños: “El Recreativo es un muy buen equipo, y más jugando en su estadio, pero viajaremos con la idea de sacar algo positivo de allí; tendremos que pelear mucho porque no nos darán la más mínima posibilidad”, avanzó Moyano, para quien “hay que seguir sumando y de paso ganar confianza, para asentarnos todavía más en la categoría”.

El lateral del cuadro de Cervera considera que hasta ahora en el campeonato han “acumulado méritos para ocupar otra posición en la tabla”, aunque desde dentro del equipo “analizamos la situación y sabemos el puesto que ocupamos” y la necesidad de empezar a remontar posiciones en la tabla de Segunda División. Por eso, el jugador del CD Tenerife no rehúye que “la realidad es la que es y no nos podemos estancar”. Mirando hacia el futuro del equipo en la categoría, el futbolista jienense advierte que “hay que sumar 45 puntos más para lograr el objetivo”, de la permanencia como reto indispensable para el cuadro blanquiazul esta campaña.