X
SANTA ÚRSULA >

Creatividad y cuentacuentos se dan la mano en el festival Su Guiño

   

Los responsables del evento sostienen el cartel del acto cultural. / MOISÉS PÉREZ

Los responsables del evento sostienen el cartel del acto cultural. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

El municipio de Santa Úrsula acogerá del 31 de octubre al 3 de noviembre un amplio abanico de talleres, cuentacuentos, charlas y rutas guiadas dentro del proyecto Su Guiño, una iniciativa que cumple tres años y que se presenta como catalizador de la creatividad y la cultura.
La localidad será el escenario de historias narradas por la Factoría de Cuentos, dirigida por Ernesto Rodríguez Abad, y escenarios de creación artística diseñados por Tahiche Díaz, director del proyecto Su Guiño en Construcción. En esta edición se hace un guiño al Festival de Cuentos de Los Silos, que tendrá narradores internacionales.

De todo ello dieron cuenta ayer en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, la alcaldesa, Milagros Pérez; el primer teniente de alcalde, Víctor Hernández; el director artístico, Tahiche Díaz; y el director de la Factoría de Cuentos, Ernesto Rodríguez, quienes destacaron el impulso cultural que supone para la ciudad este tipo de eventos. Los lugares y espacios en los que se desarrollarán las historias serán el Jardín Social, la Casona de San Luis, el Cine-Teatro Municipal, el Ayuntamiento, el Parque Infantil de Marcha, y la plaza de Santa Úrsula, entre otros. Los días previos al evento, se llevarán a cabo varias visitas a los centros educativos, así como bibliotecas y puntos juveniles.

Estos colectivos disfrutarán de sesiones narrativas con el fin de promover el hábito a la lectura y conocer la amplia programación de actividades culturales.
“Para nosotros es fundamental la creatividad y hacer partícipe a la ciudadanía de un fantástico espectáculo de arte, magia e ilusión”, indicó Hernández. Esta iniciativa estética, turística y también comercial está orientada a toda la población, en una interacción con las rutas temáticas que se visita. “Trabajaremos junto al sector empresarial con ofertas de compras y restauración”, añadió.