X
sanidad >

Denuncian agresiones y robos en la Candelaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Sindicato de Enfermería (Satse) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife solicitó ayer a la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) que se incremente la seguridad en el interior y en los alrededores del recinto sanitario.

El sindicato explicó en una nota que, en las últimas semanas, se han recibido “numerosas quejas” por parte de los trabajadores del centro hospitalario, en referencia a las agresiones y robos que han sufrido a la entrada y salida del trabajo y que también afecta a usuarios del centro hospitalario.

La organización solicitó que se active un plan de seguridad específico para el interior del recinto. Así, se ha pedido a la gerencia que se ponga en marcha una campaña informativa sobre medidas de seguridad dirigida a los trabajadores, que se establezca un sistema de alertas en caso de detectar personas sospechosas, que se arreglen las pantallas de seguridad que no funcionan y que se refuerce el equipo de seguridad, especialmente, en las horas de cambio de turno.

En este sentido, Satse demandó que en las bandas horarias próximas a los cambios de turno de noche, se incremente la iluminación en todo el recinto hospitalario y que se mejore también el cerramiento del hospital.

Una situación similar a la que vive el HUNSC padeció hace unos meses el Hospital Universitario de Canarias (HUC), como publicó el DIARIO, lo que obligó a la Gerencia a reforzar la seguridad.