X
SUCESOS >

Detenida una pareja tras golpear a un hombre de 75 años y robarle un cheque bancario en Tegueste

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han detenido a una mujer de 25 años y un hombre de 38, ambos vecinos de La Matanza, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al golpear y robar a una persona de 75 años mientras paseaba sobre las 05.00 horas por el casco de Tegueste.

El hombre fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza y cayó al suelo, momento en el que los autores del hecho aprovecharon para sustraerle sus pertenencias, en concreto un cheque bancario y documentación personal.

Tras las correspondientes gestiones por parte de los agentes, se logró identificar y localizar a los detenidos, a los que también se les imputó un delito de falsificación documental ya que intentaron, falseando las firmas, cobrar el instrumento bancario en una oficina. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

En otro servicio, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria (Tenerife) ha detenido a un hombre de 29 años acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Al arrestado se le imputó un robo con fuerza cometido en el barrio de Las Cuevecitas, donde accedió al interior de una vivienda rompiendo una ventana y se apropió de efectos y dinero, concretamente 550 euros. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Güímar.