X
ECONOMÍA >

Egipto aboga por acuerdos turísticos con el Archipiélago

   

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

El embajador de Egipto, Ayman Abdulsamie Omar Zaineldine, ha explicado, a los medios de comunicación,que buscará acuerdos entre España, Canarias y su país para conseguir beneficios turísticos, pese a la “rivalidad” que pueda existir entre ambos mercados.

En este sentido, el embajador no ve que esto pueda suponer un “enfrentamiento” entre ambos países en cuanto al turismo, sino que lo ve como “una buena oportunidad” para que ambos Estados puedan abrirse a nuevos mercados potenciales.

“A nosotros nos gustaría ver la posibilidad de poder beneficiarnos mutuamente, tanto Canarias como España, a través de una mayor cooperación entre países. Hay muchísimas oportunidades en Egipto para la industria tan consolidada del turismo en España que pueden ayudarnos a nosotros a sacar adelante nuestra oferta turística, como es el caso de las maravillosas playas de arena blanca, el mar azul o los mejores arrecifes de coral del mundo”, agregó.

En esta línea, el representante egipcio ve “normal” que España se haya beneficiado de los problemas de Egipto en el ámbito del turismo, ya que “son los turistas los que eligen donde viajan”, por lo que ha pedido colaboración de las empresas españolas ya que cuentan “con mucha experiencia”.

“Las empresas españolas en el sector turístico van a encontrar en Egipt socios con mucha experiencia en el sector, por lo que no se va a empezar de cero. Lo que ahora se necesita ahora en Egipto es la ayuda de las empresas españolas”, añadió.