güímar>

Esta tarde se celebra la primera Bajada Lustral de la Virgen de El Socorro

virgen de El Socorro
La virgen de El Socorro vuelve a ser protagonista hoy. / J.G.

N. Ch. | Güímar

Aunque los actos religiosos comenzaron a desarrollarse en la iglesia de San Pedro desde el lunes, hoy es el día grande de la que será primera Bajada Lustral en honor a Nuestra Señora de El Socorro, una iniciativa de las parroquias y que tendrá más carácter religioso que pagano.
Por lo pronto, La Bajada se iniciará por la tarde, más concretamente a las 19 horas con el traslado de la pequeña imagen desde la parroquia de San Pedro hasta el Caserío de El Socorro con estación en el Monasterio y rezo del Santo Rosario, acompañando la imagen con candelas.

Los actos continúan el jueves, con una reedición de lo que sucede habitualmente cada 8 de septiembre, con el traslado de la imagen a la Cruz de Tea, seguido por el auto sacramental de la aparición de la Virgen representada por un grupo de niños. A su término, la Virgen retornará en procesión a la ermita de El Socorro, acompañada de la Cofradía de Guanches, Danza de la Cintas y Banda de Música Patronato Amigos del Arte, autoridades religiosas y civiles. Y a continuación tendrá lugar el acto de inauguración y bendición del monumento conmemorativo de la I Bajada Lustral de Nuestra Señora de El Socorro.

El viernes tendrá lugar el traslado procesional de la Virgen de El Socorro al sitio histórico de Chinguaro, retornando el sábado a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El domingo finalizan los actos con el traslado de la imagen a la parroquia de San Pedro a las 11 de la mañana con las Cruces Alzadas de las parroquias de Güímar, estandartes de las parroquias, cofradías y barrios de Güímar, Danza de la Cintas, Cofradía de Guanches, Nuestra Señora de El Socorro, clero parroquial, Hermanos Mayores de las Cofradía, Corporación municipal, autoridades insulares y regionales y la banda de música Patronato Amigos del Arte de Güímar.