X
candelaria >

Candelaria declara 3 días de luto oficial tras la muerte del Padre Jesús Mendoza

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha decretado 3 días de luto oficial en el municipio tras el fallecimiento del Padre Jesús Mendoza, hijo adoptivo del municipio desde 1998, por ello se han suspendido todos los actos oficiales desde 00.00 horas del 18 de octubre hasta el día 20 octubre y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

José Gumersindo García Trujilo, destaca que el Padre Jesús Mendoza fue un ejemplo de vida dedicada a los demás, hasta su último aliento. “Hoy es un día muy triste para Candelaria, ha sido un fuerte golpe para el municipio, los que lo conocíamos teníamos fe en que remontase esta situación como había hecho en otras ocasiones, aunque ninguna tan grave”. “Se nos ha ido una persona irrepetible que va a dejar un hueco imposible de ocupar, por su dedicación tanto a la infancia, como a los jóvenes y a los ancianos, así como a las familias más necesitadas”. “Una de sus obras más importante fue la Casa de Acogida que impulso y saco adelante, contando en la actualidad con más de 70 mayores, además de su labor incansable en Cáritas Interparrroquial de Candelaria.

Jesús Mendoza

Jesús Mendoza González, Rector de los Padres Dominicos y Prior de la Basílica de Candelaria, nació el 9 de agosto de 1944 en Gáldar (Gran Canaria) y ha estado vinculado a Candelaria desde la década de los 70, siendo ordenado sacerdote en la Iglesia de San Andrés Apóstol de Las Cuevecitas en 1972.

Posteriormente en 1.986, después de algunos años en la península, fue designado Prior Basílica de Candelaria. El 14 de noviembre de 1.998 fue nombrado Hijo Adoptivo de Candelaria, siendo en 2009 pregonero de las Fiestas de la Virgen de Candelaria. Además cuenta con una calle que lleva su nombre en el municipio desde finales de la década de los 90.

En la actualidad, era Vicario del Provincial en el Convento y Rector de la Basílica de Candelaria y párroco de Santa Ana. Recientemente había recibido la Insignia Especial a la Labor Humanitaria por parte del Centro de Iniciativas Turísticas de Candelaria (CIT) y el premio de Valores Humanos 2013 por parte del Cabildo de Tenerife.