X
sanidad>

El Gobierno de Canarias crea una plataforma tecnológica sobre hábitos de vida saludable

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha presentado este lunes el portal Canal Salud Canarias, una plataforma tecnológica que presenta contenidos audiovisuales de carácter divulgativo a través de Internet con aspectos que pueden mejorar los hábitos de vida de la población como la alimentación, el ejercicio físico, la sexualidad y otros factores preventivos relacionados con la salud y la prevención de enfermedades.

Al ‘Canal Salud Canarias’ se accede a través de la página del Servicio Canario de la Salud y los usuarios podrán conectarse a través de Internet introduciéndose en un entorno en el que el eje central será la salud, pero en el que además, se relacionará con el medio ambiente, la tecnología, la ciencia o el ocio.

El objetivo de este canal es ofrecer una programación de calidad relacionada con la salud que sea útil para la población y que sirva para aumentar su grado de información en el ámbito sanitario.

En este portal se encontrarán recomendaciones sanitarias, campañas, programas de salud, centros y servicios. Una de las novedades más interesantes del ‘Canal Salud Canarias’ es que su portal podrá ser visualizado también desde dispositivos móviles, facilitando el acceso desde cualquier punto del archipiélago.

Los contenidos del Canal Salud están basados en la evidencia científica, incorporando el conocimiento y la experiencia del Servicio Canario de la Salud, y están abiertos a todos los colectivos profesionales que lo integran.

Esta iniciativa incorpora secciones con diferentes temáticas como Salud, Estilos de Vida Saludable, Ocio, Deporte, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología. En cada una de estas temáticas habrá una serie de audiovisuales que se irán renovando mensualmente.

Herramientas
El ‘Canal Salud Canarias’ abre, como modelo de comunicación, un futuro de posibilidad para incorporar nuevas y distintas herramientas para una difusión de calidad y garantía a usuarios y usuarias sobre temas relacionados con la Salud.

El portal se ha realizado a través de Fondos de Cohesión del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para proyectos de sensibilización e información a la población.

Igualmente este proyecto responde a una de las prioridades del Servicio Canario de la Salud, que es desarrollar actuaciones destinadas a promover hábitos de vida saludables, prevenir la aparición de enfermedades, sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz o sobre el uso racional de los recursos y prestaciones, como los medicamentos, a través de campañas informativas, el diseño de programas de salud o protocolos clínicos.