X
EDUCACIÓN >

Abierta la convocatoria de becas universitarias de Canarias

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación y Universidades y Sostenibilidad publicó hoy martes, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Orden de convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2013/2014. La cantidad destinada a estas becas ronda los diez millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes, que podrá realizarse por primera vez por sede electrónica, concluye el próximo 29 de noviembre.

Entre las novedades de esta nueva convocatoria, generada por el Ministerio de Educación, se encuentran la desaparición de la modalidad de desplazamiento diario y que los alumnos que cursen estudios universitarios no presenciales deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados. Además, aquellos alumnos que no superen el 50% de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria, ni extraordinaria, deberán reintegrar todos los componentes de la beca, con excepción de la beca de matrícula.

Las distintas modalidades de becas convocadas se distribuyen de la siguiente forma: Beca de matrícula, para subvencionar el precio fijado por los servicios académicos correspondientes a la matrícula de las asignaturas del curso 2013/2014. Beca general, por las siguientes cuantías: cuantía fija ligada a la renta del solicitante, 1.500 euros; y cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso, 1500 euros. Y, por último, cuantías adicionales por transporte marítimo o aéreo.

Las personas beneficiarias de becas que se vean en la necesidad de utilizar el transporte marítimo o aéreo para acceder al centro en el que cursan sus estudios desde su domicilio, dispondrán de 442 euros adicionales más sobre la cuantía de la beca que le haya correspondido. Esta cantidad adicional será de 623 euros para los becarios con domicilio familiar en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Para los estudiantes que cursen estudios en la Península, las cantidades oscilarán desde los 887 euros para las islas de Tenerife y Gran Canaria y 937 para el resto de las islas.