X
candelaria>

Gómez debuta como concejal no adscrito y Dainotto, portavoz del PP

   

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El pleno ordinario de esta mañana en el Ayuntamiento de Candelaria será un día histórico mal menos para cuatro personas. José Fernando Gómez, hasta ahora portavoz del Partido Popular desde hace más de seis años, dejará se serlo para pasar a la condición de concejal no adscrito, tras su expulsión del PP, partido que ahora tendrá como portavoz a Carina Dainotto, siendo el suplente José María Bolaños.

Más emoción tendrán los que se estrenan como concejales. Celedonio Castro Marrero, taxista de Las Cuevecitas, que asumirá su acta como concejal del grupo nacionalista tras la dimisión de Mary Medina, así como la funcionaria del Estado, Inmaculada Martín, que debuta en política activa supliendo al también dimitido en las filas del Partido Popular, Andrés Rodríguez.

Inmaculada Martín señaló ayer que lleva 33 años trabajando para la Administración del Estado, haciéndolo desde hace un año y medio en la Subdelegación del Gobierno, y aunque se estrena como concejal, siempre ha estado “ayudando al partido en aquello” que ha podido, manifestó emocionada, al reconocer que “ser concejal es un reto muy bonito”, advirtiendo que no considera que la salida de José Fernando Gómez del PP “no tiene por qué influir en el trabajo que podamos realizar Carina, José María y yo”. “A mí me gusta trabajar en equipo y me agrada poder ayudar a mi calle y a mi pueblo”, comenta quien lleva viviendo en Candelaria desde el año 2004.

Los cinco primeros puntos del orden del día estarán dedicados a las tomas de posesión de los nuevos concejales y a la toma en conocimiento de la nueva condición de José Fernando Gómez y Carina Dainotto en el pleno.

Después se conocerá la auditoría de 2012 de la gestión económica financiera del Ayuntamiento de Candelaria, así como la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora del funcionamiento de huertos ecológicos de ocio.

Igualmente, se debatirá una moción de CC en la que pide que se emita de forma gratuita los certificados para viajar, mientras se subsanan los problemas técnicos para poner en marcha su emisión de forma telemática y otras del PP en la que pide mancomunar servicios municipales y restricción del gasto, así como exigir transparencia con la entrega de expedientes que la oposición solicita.

Sí se puede lleva al debate que la ciudadanía pueda intervenir activamente durante los plenos del Ayuntamiento.