X
santa cruz>

La gran demanda obliga a ampliar las visitas guiadas al Palmetum

   

Palmétum

Vista aérea del jardín botánico del Palmetum, con 122.000 metros cuadrados de superficie. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y Parque Marítimo, ha decido ampliar el ciclo de visitas guiadas gratuitas al Palmetum debido a la alta demanda registrada en estos últimos días. Desde que abrieron sus puertas el pasado 27 de septiembre, ya son más de mil visitantes los que han pasado por el nuevo jardín botánico de la capital. Este espacio verde ha recibido numerosos colectivos de diversa índole como estudiantes universitarios, una delegación del touroperador TUI, colectivos de inmigrantes, agrupaciones de ecologistas, del centro de agricultura ecológica, además de un grupo de tripulantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc y otros ciudadanos a título particular.

El experto en botánica, Carlos Morici, es el encargado de explicar los detalles de este espacio verde y guiar a los participantes por las 12 hectáreas de extensión con las que cuenta el Palmetum, que tras tres décadas de intenso trabajo, luce una nueva imagen, reconvertido en un paraje único, ejemplo de desarrollo sostenible.

La edil de Medio Ambiente, Yuri Mas, explicó que se decidió ampliar esta actividad “dado el alto interés mostrado por los santacruceros por conocer este lugar, lo que ha llevado a que tengamos largas listas de espera a las que debemos atender”. Al respecto, apuntó que se prevé que en este plazo, el Palmetum reciba unas 2.500 visitas. Mas se mostró satisfecha por el éxito obtenido con la puesta en marcha de estas visitas guiadas y resaltó que “es algo de lo que debemos enorgullecernos todos los santacruceros, un ejemplo de sostenibilidad ambiental y sin duda un atractivo único, y prueba de ello son los numerosos ciudadanos que se interesan por recorrer cada rincón de este espacio”.

El Ayuntamiento prevé que se abra al público general a finales del próximo mes de noviembre, una vez concluya la fase de visitas guiadas. Los recorridos se llevarán a cabo hasta el 17 de noviembre, los viernes y sábados, en horario de 17.30 a 19.30 horas, y los domingos, a las 10.30 horas. Los itinerarios, de dos horas de duración, están diseñados para acoger a grupos formados por 40 personas, como máximo, que deberán realizar una inscripción previa. Los interesados tienen que realizar la inscripción previa a través del teléfono 922 534 477 o del correo info@santacruzsostenible.com.