andalucía >

Griñán cede a Díaz el mando del PSOE de Andalucía

EUROPA PRESS | Sevilla

El secretario general del PSOE de Andalucía y expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció ayer ante el comité director la apertura del proceso para celebrar un congreso regional extraordinario en el que será sustituido por la jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz.  

Como fecha más probable para la celebración de ese congreso regional extraordinario, se habla del último fin de semana de noviembre, tres semanas después de la conferencia política del partido.

Precisamente, el comité director había sido convocado para la elección de 108 de los 157 delegados del PSOE-A que acudirán a la conferencia.

Griñán accedió a la secretaría general del PSOE-A el 12 de marzo de 2010, en un congreso regional extraordinario desarrollado en Sevilla en el que obtuvo el 99,8% de los votos y tomó el relevo de Manuel Chaves, que había estado en el cargo durante 16 años.  

Ahora pasará el testigo al frente de la secretaría general a Susana Díaz, que el 7 de septiembre se convertía en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que también será la primera mujer que está al frente del partido en Andalucía. 
 
Díaz es actualmente secretaria general del PSOE de Sevilla y su llegada a la secretaría general del PSOE andaluz conllevará que deje ese puesto, con lo que también tendrá que convocarse un congreso.

Griñán renunció ayer mismo al acta de diputado regional, al haber sido designado senador en representación de la Comunidad Autónoma.