X
sucesos >

La Guardia Civil detiene a una persona por vender sustancias estupefacientes en Puerto del Carmen

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) ha procedido a la detención de una persona, de iniciales A.C. y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido por los agentes mientras se hallaba vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.

En un comunicado, la Benemérita explicó que tras tener conocimiento del aumento en la afluencia de consumidores y presuntos compradores de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un conocido centro de ocio de la localidad de Puerto del Carmen, estableció un dispositivo de vigilancia y erradicación de posibles puntos de venta de las referidas sustancias.

Así, la noche del 25 de octubre se procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, siéndole incautados varios envoltorios de plástico sellados que contenían cocaína, con un formato listos para su venta.

Además le fue intervenido la cantidad de 245 euros, presumiblemente proveniente del tráfico de dicha sustancia, así como varios teléfonos móviles.

Por último, el detenido, junto con los efectos intervenidos, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.