X
Retiro lo escrito>

Informe – Por Alfonso González Jerez

   

A las 7.15 llamada telefónica de XP-V-1655, nombre clave para Paulino Rivero, presidente de la comunidad autónoma de Canarias, transcripción literal de la conversación:

-¿Sí? Soy Paulino.
-¿Cómo?
-Soy Paulino.
-Ah, Paulino, qué tal.
-Mira, que quedamos en el guanchinche de la carne cabra de Tiscamanita… El de siempre… A las tres y cuarto…
-A las tres y cuarto… ¿Quién va?
-Los que tienen que ir. Todos menos Herrerita y sus cuatro comparsas. Es que se están moviendo con la excusa de lo de Tacoronte. Como si Tacoronte fuera Nueva York…
-Pero en La Palma…
-Como si La Palma fuera Corea del Norte…
-Hombre, pero el Cabildo de Tenerife también…
-Como si el Cabildo fuera la última cocacola del desierto… No tienes todas las claves. A las tres y cuarto. Y pídeme una ensalada…
A las 13.20 horas, llamada telefónica de YÑ-VIII-8932, nombre clave de Francisco Hernández Spínola, consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias.
-¿Sí? ¿Manolo?
- Ya está el pesado este.
-¿Perdón? ¿Manolo?
-Que pasó, Paco.
-Ah, no te oía bien.
-Qué novedad.
-¿Qué pasó en Tacoronte?
-¿No lees los periódicos? Votaron la moción de censura.
-No puedo creerlo. Desleales, desalmados, desobedientes…
-Pero si ya no están en el partido. ¿Qué más da?
-Pues necesitamos a gente como esa en el partido. Valientes, decididos, con criterio propio…¿Crees que si recibieran una oferta mostrarían interés…?

A las 18.25 horas, llamada telefónica de GW-XIX-666, nombre clave de Assier Antona, secretario general del PP de Canarias.

-Hola, María Australia… Mira, se me ha ocurrido que en el próximo pleno, cuando saquen el tema de los recortes de Rajoy, respondes cantando una de Malú…
-Huuum… No está mal… ¿Qué te parece Blanco y negro?
Este agente presenta, junto al presente informe, su dimisión irrevocable como coordinador-delegado en el Magreb. Simplemente no aguanto más. Prefiero dirigir el tráfico en Baltimore. Saludos”.