X
bolsa >

José Ramón Iturriaga: “Es un momento de grandes oportunidades para invertir”

   

Parangon Family Office

Un momento de la presentación celebrada el pasado jueves en el Club Oliver, en Santa Cruz de Tenerife. / J.G.


TINERFE FUMERO
| Santa Cruz de Tenerife

Se llama José Ramón Iturriaga, y hoy por hoy es el gurú de moda en las finanzas españolas. Esta semana ha visitado las dos capitales canarias para apadrinar el nacimiento de Parangon, el primer family office netamente canario. Y lo tiene claro: el hombre que se adelantó a la jugada de Bill Gates y ha visto triplicado en meses el beneficio de sus clientes gracias a su olfato, lo tiene claro: “Es un momento de grandes oportunidades para invertir”.

“No me creo muy listo ni nada de eso, pero sí que creo en la independencia del gestor y por ahí, por iniciativas como la de Parangon, es por donde va la industria ahora”, detallaba Iturriaga en la tarde del pasado jueves al embelesado público que se dio cita en la exclusiva cita del Club Oliver.

“Yo pertenezco al Grupo Abantes, pero tengo esa libertad que es imprescindible para decidir cómo gestionar, para darle a la red comercial esa agilidad que requiere”, argumentaba Iturriaga, conocido por el gran público gracias a su participación en La Brújula de Carlos Alsina, en Onda Cero. “Por eso entiendo y recomiendo iniciativas como Parangon, porque gracias a sus características el cliente tiene garantizado lo que primero pide a un gestor: privacidad absoluta y trato preferente”.

Es Francisco Concepción, quien a pesar de su juventud puede presumir de ser el primer canario con licencia EAFI (asesor financiero) reconocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien nos explica que “Parangon Family Office es una firma de asesoramiento integral en la gestión patrimonial y de servicios de corporate y M&A, que ofrece a sus clientes, patrimonios familiares y empresariales canarios de mediano y gran tamaño, cobertura en las áreas fiscal, legal y financiera ante cualquier decisión de inversión, financiera y no financiera, y de compra o venta de activos y/o empresas, todo ello centralizado en un único interlocutor con el mercado. Te lo digo de otra manera -aclara Concepción- se acabó lo de ir de un despacho al otro y que el abogado culpe al financiero o viceversa si algo va mal; contar con Parangon es contar con un equipo que trabaja unido por la misma causa: los clientes”.

Otro de los componentes de la firma, el conocido especialista tinerfeño en Derecho financiero Carlos Gómez, explica que “Parangon Family Office nace ante la constatación de que existe un vacío en esta materia en Canarias donde no había hasta la fecha esta firma de asesoramiento integral con capacidad para atender en las áreas indicadas a esa serie de familias y empresas canarias cuyo patrimonio justifica este tipo de servicios y su coste”.

Por último, el fiscalista Alfonso Padilla resume: “Nuestro trabajo consiste en prestar a cada cliente un asesoramiento personalizado, diligente, claro, de alto valor añadido y alineado con los intereses de cada uno de ellos, a través de la puesta a disposición de un equipo de especialistas de dilatada y contrastada experiencia en su respectivo ámbito profesional”.


Estar atentos a los mercados

Tal y como explica otro de los componentes de Parangon Family Office, el abogado Emilio Granados, “nuestra tarea tiene mucho que ver con alertar a nuestras clientes los riesgos potenciales, conocidos y no conocidos, que afectan a su patrimonio, especialmente en materias legales, financieras y fiscales, y da soporte para una gestión adecuada de aquéllos”. Ello se debe a que “la realidad patrimonial es un proceso dinámico que requiere de la toma de decisiones tácticas que mantengan la orientación estratégica de esta realidad, permitiendo su ajuste a las cambiantes condiciones de los mercados financieros, a la cada vez más profusa y cambiante legislación fiscal, y todo ello bajo una óptima cobertura legal”.