X
cd tenerife> la actualidad

Loro piensa en su adiós

   

Luismi Loro finaliza contrato con el club insular el próximo 30 de junio de 2014. | SERGIO MÉNDEZ

Luismi Loro finaliza contrato con el club insular el próximo 30 de junio de 2014. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El mediapunta nacido en Fuenlabrada está teniendo un protagonismo secundario en los primeros partidos de esta temporada. Luismi Loro lleva jugados seis partidos, cinco como titular, para sumar un total de 372 minutos de los 990 disputados en estas 11 jornadas ligueras. El ex del Elche señaló en la noche del pasado martes al programa Tribuna Alta de Mírame Televisión que ahora no es momento de “ser egoístas”, en relación a su suplencia en las últimas jornadas. “Ahora lo importante es “el equipo” y “sumar entre todos”. “Si tiras piedras contra tu tejado, al final se te van a ir en contra”, consideró así mismo el atacante blanquiazul .

Loro destacó que no debe perder la paciencia y que en el fútbol “hay momentos para todos”, y que ahora mismo “los que están jugando” donde él suele jugar “lo están haciendo bien”, por lo que al jugador madrileño le toca “esperar y seguir animando al equipo para que siga en esta línea”. Preguntado por lo que debería hacer para regresar al once titular, Luismi dijo estar “tranquilo”, y que sigue “entrenando igual que siempre”, por lo que espera volver “cuando el míster lo decida y hacerlo lo mejor posible”. Lo que no cree es que esté pasando su peor etapa desde que llegó a la Isla: “No, para nada”, matizó Loro, quien agregó que ahora le está tocando “estar en el banquillo” y debe “apoyar al equipo desde ahí”.

Explicó que siempre ha manifestado que vino al Tenerife “a ascender”, y que lo ha logrado, por lo que ahora “es momento de disfrutarlo”. Insistió Loro en que no se puede “quejar” por su suplencia, aunque dejó claro que todos los futbolistas a lo que aspiran es a jugar cada semana. “En 11 jornadas que van he jugado cinco de titular, y tampoco es una situación como la de otros compañeros que no han tenido casi ni minutos”, significó el jugador tinerfeñista.

Recordando el único gol que ha marcado esta temporada, de falta directa ante el Barcelona B, Luismi detalló que esa es una de sus “cualidades”, al igual que otros compañeros tienen otras virtudes como ser “rápidos y dinámicos”, la de el fuenlabreño es “el golpeo de balón”, y desde siempre ha intentado “fortalecerla”. “Gracias a Dios todos los años consigo goles así”, sostuvo. El mediapunta blanquiazul, con 34 años, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2014.

Es consciente de que “el tiempo pasa por todo el mundo”, y de que físicamente va a ir “perdiendo condiciones”, pero que todavía se encuentra “muy bien”. Entiende que el fútbol “camina muy rápido”, y que lo que un jugador hizo ayer, hoy “no vale de nada”, y mirando hacia el 30 de junio señaló que “pueden pasar muchas cosas”.

“El Tenerife tiene que mirar por cotas mayores y poco a poco asentarse en Segunda División”, y que por todo ello va asumiendo que no puede “estar aquí todo el tiempo” que a él le gustaría, dejando caer que esta puede ser su última temporada con la camiseta del representativo.

Desde su peso en el vestuario tinerfeñista, Loro opinó también sobre el cambio en la portería del CD Tenerife y la nueva situación del capitán Sergio Aragoneses: “Es un caso diferente porque no se suele ver en una portería”, un cambio de esa manera, pero que Roberto es “un compañero más” y tiene “el mismo derecho que los demás para jugar”. Eso sí, confesó que la decisión de Cervera le sorprendió porque “es difícil que se cambie a un portero”, pero que en este caso “el míster lo ha decidido así y hay que respetarlo”. A Sergio Aragoneses le aconseja que “se lo tome con tranquilidad”, y que son “circunstancias del fútbol”, que tanto a él mismo como al meta gallego les está tocando “vivirlo de esta manera” y que Sergio es “inteligente en este aspecto y se lo está tomando de la mejor manera”.

Elogia a Ayoze Pérez
El futbolista que le ha cerrado un poco el paso en su posición en el equipo titular es el canterano Ayoze Pérez. Luismi piensa que el joven delantero “está teniendo la suerte de poder crecer en el equipo donde se ha formado”, y recuerda que en su caso tuvo que salir fuera del Fuenlabrada, a Valencia para firmar con el Levante con la misma edad que tiene ahora Ayoze (20 años), y que eso “es más complicado”, porque en su hábitat, Ayoze “tiene a sus padres, a sus amigos y a su gente y eso ayuda mucho”. Luismi Loro aprecia que el canterano “está muy bien y lo está aprovechando”. A su compañero lo ve muy centrado, porque “aparte de ser un buen chaval, y muy humilde, luego trabaja y hace lo que le dice el entrenador y le están saliendo muy bien las cosas”, contó el madrileño.

Un jugador de peso en el vestuario
Luismi Loro llegó al CD Tenerife en el mercado de invierno de la temporada 2011-2012 procedente del Elche CF. El anterior director deportivo de la entidad blanquiazul, Pedro Cordero, tuvo que convencer al mediapunta madrileño para que aceptara la propuesta del club insular y abandonara la ciudad alicantina y la Segunda División A para recalar en el representativo en Segunda B.
En esos primeros seis meses en la Isla en la campaña 11-12, Luismi Loro no tuvo demasiado protagonismo, jugando 14 partidos de liga y cinco del play-off de ascenso a Segunda A. Marcó dos goles y ya dejó detalles de su innegable calidad.
La pasada temporada también en la categoría de bronce, el veterano futbolista fuenlabreño tuvo un destacado papel ya con Álvaro Cervera en el banquillo tinerfeñista, jugando un total de 31 partidos en la liga regular, 27 de ellos como titular, y anotando 11 goles siendo el segundo máximo goleador blanquiazul por detrás de Aridane.