X

Comisiones Obreras acusa a Rajoy y a Montoro de “vivir de espaldas a la realidad salarial” de España

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CC.OO., Ramón Górriz, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de “vivir de espaldas a la realidad laboral y salarial” de España.

Górriz, que también ‘metía en este saco’ al Fondo Monetario Internacional (FMI) por reclamar hace unas semanas una rebaja salarial del 10% en España, reaccionaba así a las declaraciones de Rajoy en Japón y a las efectuadas esta mañana por Montoro en el Congreso asegurando que “los salarios no están bajando, sino que están moderando su crecimiento”.

En opinión de Górriz, el presidente del Gobierno, su ministro y el FMI “revelan ignorancia o irresponsabilidad, o las dos cosas”. “Los números de la Renta Nacional son los que son y los salarios no han dejado de perder peso en su reparto en los últimos años: en este momento rentas salariales y empresariales se distribuyen al 50%, cuando hace cuatro años estaban en el 54 y 46%, respectivamente”, ha subrayado el dirigente sindical.

Górriz ha pedido a Montoro que esté “más atento” a los datos del Ministerio de Empleo, “que en uno de sus boletines confirma la reducción en serie histórica de los salarios, que en el año 2013 cifran en un -0,6%”.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO. considera una “insensatez” que el presidente del Gobierno anime a invertir en España “porque los salarios están bajando” y que el FMI haya planteado nuevas bajadas salariales para que España gane competitividad.

“No se compite con bajos salarios, sino mejorando el diálogo social y la negociación colectiva para transformar progresivamente nuestro actual modelo productivo y avanzar en la inversión en I+D+i”, ha precisado Górriz.