X
empleo >

Luengo anuncia una comisión extraordinaria en el Servicio Canario de Empleo para ejecutar el presupuesto del Ministerio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado este jueves la creación en el seno del Servicio Canario de Empleo (SCE) de una comisión extraordinaria para poder ejecutar el presupuesto que el Ministerio de Empleo debe a Canarias para este año “si es que al final llega”.

En el Parlamento de Canarias, la consejera ha acusado al PP de “haberla emprendido contra las políticas activas de empleo. Quieren acabar con ellas por dos razones: una, porque no les gustan los servicios públicos de empleo que quieren privatizar y dos, porque se desentienden de los destinatarios de las políticas activas, que son las personas sin formación que no han tenido una familia que les respalde económicamente, llevándoles a Francia en el verano para que aprendan un segundo idioma o que paguen una universidad privada. La gente humilde”.

Afirma Luengo que el PP “va contando por los medios dos mentiras: que gestionamos mal y que no necesitamos más recursos. En cuanto a que gestionamos mal, hace unos días dieron unos datos de los beneficiarios de las políticas activas de empleo solo hasta el mes de junio, no del año completo, pero eso se lo callan”.

“Y en cuanto a la segunda mentira, queda desmontada con las cifras de los recortes de Rajoy en empleo: La caída que se ha registrado en los fondos estatales que recibe Canarias para políticas activas de empleo y formación ha pasado de los 222 millones en el ejercicio 2011 a 121 millones de 2012, para caer hasta los 86 en 2013 y los actuales 76 para este año. Para el próximo el presupuesto del PIEC ya sabemos cuál es: cero”.

La consejera de Empleo asegura que “no solo mienten; manipulan los datos. Se inventan que el paro ha subido un 144% y no dicen que en realidad el paro Canarias desde 2008 ha subido un 109% mientras que en Madrid, por ejemplo, la subida ha sido del 153% y en Castilla-La Mancha del 173%…también ellas han recibido dinero y no han frenado el desempleo”.

Recuerda por último que “el día 23 voy al Ministerio a defender los intereses de los desempleados de Canarias. Espero traerme el compromiso de la financiación 2013. Para ello crearé una comisión excepcional en el SCE para poder ejecutar en un mes lo que me ha impedido hacer en 12 el PP”.