X
política>

Luengo responde al PP que Báñez autorizó las obras en las oficinas de empleo

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Obras son amores y no buenas razones. La consejera Paquita Luengo responde al PP que las reparaciones en las oficinas de empleo (no le consta que se hayan realizado en despachos) tienen el visto bueno de la Intervención General de la Comunidad Autónoma y de la propia ministra Fátima Báñez.

“Voy a demostrar que las obras se han hecho desde 1996”, manifestó ayer Luengo en los pasillos del Parlamento. “Y voy a seguir haciéndolas, porque los demandantes deben ser atendidos con dignidad”. En este sentido, a principios del próximo año se pondrá en marcha una campaña de modernización de algunas de las 35 oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE). “Una vez que se apruebe el presupuesto dentro de los créditos disponibles”, explicó la consejera, “se adecentarán varias instalaciones para ofrecer un espacio adecuado también a los trabajadores de las oficinas”.

La consejera reconoció que las condiciones actuales “no son las más óptimas, pese al esfuerzo que hace el personal para dispensar un servicio de calidad”.

En el cargo desde el pasado enero, tras sustituir a Margarita Ramos, Luengo recordó que para el presente ejercicio se ha previsto una dotación de 1.976.000 euros procedentes de la Administración general del Estado.

“En el SCE se trabaja con seriedad”, enfatizó. “Hay honradez, todo es legal y nada es ilegal. No hay tesoreros ni cuentas B [en alusión a Luis Bárcenas]. En el SCE todo es transparente”. Luengo insistió en que existe un margen para estas actuaciones.

Sin embargo, el presidente del grupo popular, Asier Antona, mostró una copia del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 10 de diciembre de 2011 para desmontar esa versión. “Los recursos que recibe Canarias en materia de empleo vienen por dos vías”, resaltó. “A través de los planes anuales de las conferencias sectoriales y del PIEC. Entre los objetivos de este, arguyó, “no figuran las obras”. Únicamente se permite, puntualizó, “mediante una cláusula del plan de políticas activas de 2013”.