doctrina Parot >

Mari Mar Blanco ve «repugnante» que el PSE no apoye mociones contra terroristas y recuerda a los socialistas asesinados

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha calificado este jueves de «repugnante» que el PSE no haya apoyado mociones en el País Vasco y Navarra de rechazo a diversos terroristas y ha recordado a todos los socialistas que fueron asesinados por ETA.

«Es algo repugnante que no apoye esas mociones», ha dicho Blanco en declaraciones a los medios sobre la decisión del PSE de no apoyar mociones de rechazo a los etarras Inés del Río y Juan Manuel Píriz en los ayuntamientos de Tafalla (Navarra) y Portugalete (Vizcaya).

En declaraciones a los medios tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Mari Mar Blanco ha definido como «increçible, denunciable y muy rechazable» esta actitud de los socialistas, un partido que ha recordado que ha sufrido el «azote» del terrorismo con numerosas víctimas mortales.

Además, la presidenta de la Fundación ha dejado claro que los terroristas siguen siendo «asesinados» y abandonan la cárcel con las manos aún «manchadas de sangre», sobretodo teniendo en cuenta que no se han arrepentido de sus crímenes ni colaborado con la justicia.