X
Parque Rural de Anaga >

Medio Ambiente impulsa el desarrollo económico en el Parque Rural de Anaga

   

Llano de los Viejos en Las Mercedes

Área recreativa del Llano de los Viejos. | F.P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la contratación de la gestión, mediante concesión administrativa, de la multitienda de Cruz del Carmen (en el Parque Rural de Anaga), así como de las áreas recreativas de Llano de los Viejos (La Laguna), y La Quebrada (Tegueste), hasta el día 14 de octubre.

La multitienda, que va a estar localizada en las instalaciones del Parque Rural de Anaga, se presentará como un espacio complementario al Centro de Visitantes. De ella se beneficiarán las personas que lo visitan, puesto que dispondrán de un lugar en donde adquirir recuerdos, productos útiles y servicios. De igual modo, los ingresos que se generen repercutirán en las actividades económicas locales.

Esta decisión, que fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, supone también que en las áreas recreativas de Llano de los Viejos (La Laguna) y La Quebrada (Tegueste), además de realizarse labores básicas de vigilancia y mantenimiento, se podrá ofertar otros servicios y productos a los usuarios.

Productos locales

En palabras de la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, “la multitienda de Cruz del Carmen contará con un espacio multiusos que se destinará, principalmente, a la dinamización y difusión de los recursos y valores del Parque Rural de Anaga, así como a su dinamización socioeconómica y cultural, promoción y comercialización de productos locales perecederos y actividades formativas, a la vez que a aquellos servicios complementarios que pueda ofertar el concesionario”.