X
GÜÍMAR >

El Mercado Agrícola cumple nueve años el día 6

   

Diario de Avisos | Güímar

El Mercado del Agricultor de Güímar organiza para este domingo su noveno aniversario. Durante la jornada que transcurrirá desde las 10 a las 14 horas en el patio del Ayuntamiento, se podrá disfrutar de una exposición sobre la explotación agrícola y ganadera de todos los productores del mercado. Asimismo se entregarán los premios Guataca, los cuales recaen este año en las mujeres nacidas a principios del siglo XX que han trabajado en la agricultura. Por este motivo se proyectarán también en la Casa de la Cultura las vivencias de muchas mujeres, representación de todas aquellas que han formado parte del mundo rural de este municipio.
El Mercado del Agricultor se creó en octubre de 2004, a iniciativa de los Agricultores y Ganaderos de la comarca y desde entonces se celebra su aniversario cada año en la plaza del Ayuntamiento de Güímar.

La concejala de Agricultura, Loly Rodríguez, asegura que estas jornadas serán todo un éxito y que el mercado es un referente en la Isla por el lugar donde se acoge, por sus productos, por quienes venden y por la fidelidad de los consumidores que durante nueve años no han faltado a la cita.