X
internacional >

Merkel y el SPD pactan negociar una gran coalición de gobierno

   

EUROPA PRESS | Berlín

Los líderes del Partido Social Demócrata (SPD) han respaldado de forma unánime el inicio de conversaciones formales para la creación de una gran coalición de gobierno con la canciller Angela Merkel, según anunció ayer el presidente del partido, Sigmar Gabriel, tras la tercera ronda de conversaciones exploratorias.
Según indicó Gabriel, las conversaciones comenzarán el próximo miércoles. “Estamos convencidos de que podemos encontrar soluciones sensatas para ambas partes y, lo más importante, para el país, incluso sobre cuestiones disputadas”, afirmó Gabriel. “Los conservadores saben (…) que un salario mínimo nacional de 8,5 euros por hora parece lógico para el SPD, eso no ha sido una gran sorpresa para la CDU”, afirmó el líder del SPD.

Por su parte, el secretario general de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Hermann Grohe, indicó que “en estas sesiones exploratorias ha quedado claro” que los dos partidos pueden encontrar “terreno común para gobernar este país con éxito” respecto a los grandes temas. Alexander Dobrindt, secretario general de la Unión Cristiano Social (CSU, facción hermana bávara de la CDU), indicó al término del encuentro que recomendarán “iniciar conversaciones de coalición con el SPD al partido”. Según Dobrindt, los dos grandes partidos están de acuerdo sobre los grandes temas.