X

Multitudinario entierro del Padre Vicente

   

Entierro en Güímar / Yumel León

Entierro en Güímar / Yumel León

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sacerdote, Vicente Jorge, conocido como el “Padre Vicente”, fue enterrado hoy en el cementerio de su ciudad natal, Güímar, acompañado por familiares, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar y una multitud de vecinos y fieles. El obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, fue el encargado de presidir la misa exequial celebrada en la Parroquia de San Pedro.

Vicente Jorge nació en Güímar el 23 de abril de 1928. En 1942 ingresó en el Seminario Diocesano de Tenerife .El 21 de marzo de 1953 el obispo Domingo Pérez Cáceres ordenó como sacerdote a don Vicente, el cual se inició en lo que fue su primer destino, sirviendo como vicario cooperador en San Pedro Apóstol, de Güímar. También fue capellán del colegio Nazaret.

Fue párroco de San Juan Degollado, de Arafo, 53 sirviendo simultáneamente durante años la parroquia de Fátima en Güímar. También estuvo encargado de las comunidades de Lomo de Mena y El Escobonal.

Es hijo adoptivo de la Villa de Arafo, que le dedicó una calle. Es igualmente medalla de plata de la Virgen del Socorro, y también fue reconocido en Arafo por su trabajo en favor de la música.

Vicente Jorge Dorta se jubiló en septiembre de 2007 tras ejercer durante 53 años como párroco de Arafo, villa de la que era Hijo Adoptivo y donde da nombre a una calle. Entre otros destinos también fue párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Fátima (Güímar), durante 22 años y profesor de Religión en el Instituto Mencey Acaymo, durante 24 años.
Además, siempre sintió una profunda devoción por la Virgen del Socorro, inculcada desde la niñez por sus padres. Ya en su primer destino como coadjutor de San Pedro, en 1954, tuvo acompañó a la Virgen en su peregrinación por todos los barrios de Güímar, Arafo y Fasnia.