X
tecnología >

Nueve de cada diez menores de 15 años tiene móvil

   

EUROPA PRESS | Madrid

Más de nueve de cada diez niños mayores de 15 años en España tiene teléfono móvil y el 94% hace uso de Internet, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las TIC en los hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El informe destaca que, a pesar de que la proporción de uso de las tecnologías por parte de los menores del país es “muy elevada”, se ha producido una reducción en el porcentaje de menores con teléfono móvil de 2,8 puntos respecto al año anterior.

En el caso de los jóvenes y adultos con edades comprendidas entre 16 y 74 años, el porcentaje de usuarios de ordenadores se ha mantenido en el 72% de la población que ya mostraba la encuesta en 2012, pero ha crecido en más de un 2% el número de usuarios de Internet respecto al año pasado. De hecho, el número de internautas “frecuentes” ha aumentado desde el año pasado del 65% al 66% del total de habitantes del país y representan el 92% del total de personas que acceden a la red desde España.

En este sentido, el informe destaca el aumento en un punto del porcentaje de usuarios de tiendas de comercio electrónico, hasta situarse en el 22,7%. Cerca de 13 millones de españoles han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez, según indica el informe.

En cuanto a los conocimientos sobre el uso de Internet, el 88,2% de los encuestados ha declarado ser capaz de comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo online, aunque poco más de la mitad (54,6%) afirman saber cómo proteger su información personal en la red o proteger su ordenador de virus o infecciones informáticas (54,3%).

Por comunidades autónomas, no existen grandes diferencias en el uso de teléfonos móviles, aunque en el uso de Internet sobresale la Comunidad de Madrid, en la que el 80,1% de la población ha utilizado la red en los últimos tres meses, seguida de Ceuta (76,9%), País Vasco (76,6%) y las Islas Baleares (75,8%). En extremo opuesto de la tabla figuran Melilla (55,1%), Galicia (65,3%) y Extremadura (65,7%).