X
necrológica > Domingo J. Jorge

Padre Jesús Mendoza: dominico entre niños – Domingo J. Jorge

   

Ayer jueves a la una del mediodía, me comunicaron que el padre Jesús Mendoza había fallecido. Son esos momentos donde quieres estar feliz, porque sabes que sube a la casa del Padre, que descansa junto a él, pero la tristeza te puede, porque se va una persona querida.

Al padre Jesús le conocen, le quieren en el mundo de los mayores, porque luchó durante toda su vida por ellos; también en el entorno de la basílica de Candelaria, porque ha sido su Prior y principal salvaguarda de la Virgen durante muchos años. Sin embargo, quizás no sea tan conocida su labor entre los niños, entre esos pequeños que él adoraba. El padre Jesús Mendoza ha sido durante no menos años el religioso responsable de Las Dominicas.

Era un hombre de Dios, pero que lo hacía desde su amor a los más pequeños. Las casualidades que la naturaleza y Dios nos ponen cerca. Ayer jueves, justo a las nueve de la mañana, los pequeños de Primero de Primaria de Las Dominicas de La Laguna, el colegio Santa Rosa de Lima, sito en San Miguel de Geneto, esos pequeños recordaban al padre Jesús, aún entre nosotros, pasando sus duros momentos de enfermedad en la Residencia sanitaria. Y lo recordaban pidiendo una oración por el padre Jesús para que se recuperara pronto. Lo hicieron durante una celebración en la capilla. Esos mismos niños que han pasado tantos buenos ratos junto al padre Jesús, la guitarra, las canciones y hablando de lo bueno que es Papá Dios y Jesús.

Muchas son las generaciones de niños que han conocido al padre Jesús Mendoza, y muchas las generaciones que ahora pedirán por su eterno descanso al lado de Dios, Papá Dios, como él le decía a los chicos. Hasta siempre, padre Jesús, buen amigo.
Descanse en Paz.