X
SUCESOS >

Una pareja ocupa una vivienda en Tenerife aprovechando que su dueña estaba de viaje

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil de Playa de las Américas (Tenerife) ha imputado a una mujer de 40 años y a un hombre de 60 como presuntos autores de un delito de usurpación de domicilio y robo con fuerza en el interior del mismo, según un comunicado de la Benemérita.

La pareja forzó la entrada de una vivienda situada en El Fraile, en el municipio de Arona, y fueron descubiertos por la persona encargada del cuidado de la misma, ya que la dueña se encontraba de viaje. Los ‘ocupas’ habían metido incluso las pertenencias de la dueña en bolsas de plástico para instalarse con más comodidad.

Tras interponer el encargado de la casa la correspondiente denuncia ante la Guarida Civil, fueron identificados por agentes de la Benemérita. La pareja abandonó la vivienda posteriormente, llevándose un televisor, dos vídeo consolas, un ordenador de sobremesa y dos cajas de cartón con ropa.

En otro servicio, la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha procedido a la imputación de una joven de 21 años y vecina de Arona como presunta autora de un delito de intrusismo.

La joven trabajaba como auxiliar de veterinaria y diagnosticó y recetó un tratamiento para un animal, llegando a hacer uso del sello con nombre y número de la colegiada titular de la clínica veterinaria.