X
alemania >

El paro sube en Alemania en octubre por tercer mes consecutivo y marca máximos de más de dos años

   

EUROPA PRESS | Berlín

El número de desempleados en Alemania ha experimentado en octubre un inesperado repunte de 2.000 personas respecto al mes anterior, hasta alcanzar una cifra de 2,973 millones de desempleados, la más alta desde junio de 2011, aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 6,9%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

De este modo, Alemania ha vuelto a destruir empleo por tercer mes consecutivo, después de incrementar en 24.000 personas la cifra de desempleados en septiembre y en 7.000 durante el mes de agosto, confirmando la desaceleración de la economía alemana en el tercer trimestre tras el buen dato de crecimiento (+0,7%) registrado entre marzo y junio.

No obstante, la cifra estacional de desempleo se redujo en Alemania durante el mes de octubre en 48.000 personas, hasta un total de 2,801 millones, aunque en términos interanuales el dato aumentó en la misma cantidad.

De este modo, la tasa de paro de Alemania se redujo en octubre una décima en valores no ajustados estacionalmente, hasta el 6,5%.

En este sentido, el presidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Frank J. Weise, indicó que “durante la recuperación de otoño, el número de parados se ha reducido aún más”, aunque admitió que el descenso registrado en octubre fue “moderado”.