X
puerto de la cruz >

La Peñita celebra su 70 aniversario con actos culturales y religiosos

   

El concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, el párroco de La Peñita, el padre Mario, y Eduardo Zalba, coordinador de las actividades

Presentación de los actos del aniversario de La Peñita. / M. P.

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El 1 de noviembre de 1943 se confirma la declaración de parroquia a la ermita de Nuestra Señora de la Peñita de Puerto de la Cruz, argumento que da pie a la celebración, siete décadas después, de tal acontecimiento. El concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, el párroco de La Peñita, el padre Mario, y Eduardo Zalba, coordinador de las actividades, presentaron ayer un amplio programa para conmemorar este aniversario, que pretende alcanzar las calles de La Ranilla con una propuesta que mezcla, además de los actos religiosos, la cultura en su vertiente musical, artística y teatral.

El sacerdote destacó la importancia de la conmemoración al considerar que “fue el fruto de un esfuerzo colectivo, por lo que nos pareció acertado el celebrar el aniversario con un amplia oferta de actos en la que también pretendemos homenajear a todas aquellas personas que, alguna u otra forma, han estado ligadas a esta parroquia”.

Por su parte, Juan Carlos Marrero aseguró que “La Peñita es parte importante de la historia de Puerto de la Cruz, con siete décadas de innumerables sucesos que han marcado su estancia en La Ranilla, y por eso se hace merecedora de un homenaje como el que se le va a brindar”.

Los actos se iniciaron ayer con la inauguración de la exposición conmemorativa de la declaración de parroquia a la ermita de La Peñita y se sucederán hasta el domingo 3 de noviembre.

La agenda tiene como uno de sus principales objetivos reunir a todas aquellas personas vinculadas con las diferentes actividades parroquiales desarrolladas a través de estas siete décadas. Por ello, se ha invitado a los párrocos que han formado parte de La Peñita a participar en las celebraciones, además de los matrimonios celebrados, a los bautizados, que superan las 5.000 personas, y a aquellas personas o entidades que se quieran sumar.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet, históricamente ligada a la parroquia, también colaborará con un concierto en el templo.