X
empleo >

El PP denuncia que la Consejería gastó un millón del Plan Integral de Empleo en reformar sus propias oficinas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Aurora del Rosario, insistió hoy en el “uso inadecuado” que el Gobierno de Canarias ha venido realizando de los fondos destinados a la lucha contra el paro, y puso como ejemplo “el millón de euros que la Consejería de Empleo se gastó en reformar sus propias oficinas”.

Esta cifra se desvió de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) transferidos por el Estado en 2012, y en opinión de Aurora del Rosario “demuestra que el incremento del paro en las Islas no es solo consecuencia de la crisis, sino también de la nefasta gestión realizada por el Gobierno de Rivero, que ha estado jugando a su antojo y sin control con el dinero de los parados canarios”.

Los datos han sido reconocidos por el Gobierno de Canarias, en respuesta escrita a diversas solicitudes de documentación presentadas por la diputada popular en la Cámara regional. Según la información facilitada por la Consejería de Empleo, el millón de euros se ha invertido en partidas “tan curiosas” como la instalación de una ventana en el techo con mando a distancia, el montaje y desmontaje de mamparas en despachos o la instalación de aire acondicionado.

“Este tipo de apaños ya no podrán hacerse a partir de ahora con la nueva estrategia de empleo pactada por el Gobierno de la nación con las comunidades autónomas en la conferencia sectorial, y es exactamente eso lo que preocupa a Paulino Rivero y a la consejera Luengo, no que los fondos disminuyan, porque ellos saben muy bien que no disminuyen”, aseguró Aurora del Rosario.

“El discurso victimista del PIEC y contra el Gobierno de la nación utilizado por CC y PSOE queda totalmente desvirtuado cuando vemos en qué se ha estado gastando el dinero que viene para la formación y empleabilidad de los canarios”, afirmó.

La parlamentaria popular remarcó que la partida destinada a promoción del empleo en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año “aumenta en 275 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 7%, hasta superar los 4.080 millones de euros”.

“A diferencia del mal uso que venía dándose al PIEC, a partir de ahora el Gobierno de Canarias tendrá no solo que justificar sus actuaciones, sino evaluar la eficacia de las mismas, para que los desempleados canarios tengan la garantía de que el dinero se gasta correctamente en su formación y promoción”, aseguró Aurora del Rosario.