X
comercio >

Primark abrirá sus puertas durante la campaña navideña

   

Primark Centro Comercial Meridiano Tenerife

Imagen del local de la tienda de moda Primark situada en el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz. / DA

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Primark, la cadena de moda irlandesa líder en el sector textil, tiene previsto abrir su tienda en Tenerife para esta campaña de Navidad. Fuentes del sector del comercio han confirmado a DIARIO DE AVISOS que la tienda ya tiene concedida la licencia de apertura desde hace meses y que tan solo le queda culminar la adecuación del local, que está ubicado en el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, y que tendrá una superficie de venta al público de 2.608 metros cuadrados.

Tal es así que desde hace unos días los paneles informativos del local ya anuncian la pronta apertura, aunque la cadena, probablemente por una cuestión de estrategia y política comercial, guarda secreto en cuanto a la fecha exacta.

Los buenos números que la cadena está obteniendo en los dos establecimientos que tiene en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial Mirador y en Las Arenas, han motivado que la firma se plantee la apertura de una tienda en la Isla donde, a buen seguro, tendrá buenos resultados. Con la filosofía de Ponte guapa, paga menos, la compañía está teniendo una expansión imparable, y ofrecer moda y calidad al mejor precio del mercado. España está siendo una apuesta clara de la cadena textil, donde está experimentando un gran éxito desde su llegada en 2006.

La compañía cuenta con unas 238 tiendas en Europa y da empleo a cerca de 42.000 personas, creciendo el 16% en los tres primeros trimestres del ejercicio 2011/2012.

La compañía se creó en 1969 en Dublín y, actualmente, cuenta con unas 258 tiendas en Europa: 35 en España, 38 en Irlanda, donde opera bajo el nombre de Penneys; 161 en el Reino Unido, cuatro en Holanda, siete en Portugal, diez en Alemania, una en Bélgica, y dos en Austria.

Además, esta cadena de moda creció un 16% en los tres primeros trimestres del ejercicio 2011/2012. Tiendas Primark, SA, es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 11.100 millones de libras esterlinas.