X
puerto de la cruz >

Protagonismo para el comercio minorista en la III Noche en Blanco

   

Noche en Blanco Puerto de la Cruz

Los responsables políticos animaron a la ciudadanía a participar en esta tercera edición. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El municipio de Puerto de la Cruz abrirá este fin de semana las puertas del sector comercial con la puesta en marcha de la tercera edición de la Noche en Blanco, una iniciativa que este año contará con el mayor programa de actividades desde su primera celebración.

Un amplio abanico de eventos que superan el centenar de actividades, se desarrollarán desde las 16.00 horas del sábado, hasta las primeras horas de la madrugada del domingo.

Para este año, el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) ha decidido priorizar el comercio minorista dado que los responsables municipales han estimado poner más énfasis en el comercio para que tuviera beneficios directos, dado que los establecimientos de hostelería y restauración “ya los tienen casi asegurados”.

De todo ello dieron buena cuenta ayer durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el edil de Comercio, Lope Afonso, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, quienes destacaron que “a pesar del delicado momento económico, el sector comercial se ha volcado para lograr sacar un evento de estas características, y que ha logrado ganarse a pulso el ser considerado, probablemente, de los más importantes de todo Tenerife”.

La aportación del Ayuntamiento a un proyecto que se consolida con el paso del tiempo asciende a 5.200 euros, a lo que hay que sumar la aportación de diferentes patrocinadores.

La gran pasarela de moda en el paseo de San Telmo, actividades destinadas para los más pequeños, conciertos, música, gastronomía y solidaridad se darán la mano en la III Noche en Blanco de Puerto de la Cruz, donde una de sus principales novedades se centra en la celebración de la Puretas Party en la zona de la plazoleta de Reyes Católicos, donde será protagonista el mejor ritmo de las décadas de los 70, 80 y 90.

Las organizaciones no gubernamentales también tendrán un espacio asignado en la plaza del Charco, a lo que hay que sumar la apertura de las puertas de la Casa de la Aduana y del Museo Arqueológico, que también se suman a la Noche en Blanco portuense.

Por otro lado, los negocios de otros barrios de la localidad también podrán beneficiarse de la afluencia de público de la zona centro de la ciudad turística, al poder ocupar espacios para mostrar sus productos.