X
comarca sur >

El PSOE pide agilidad para acabar el anillo insular y el hospital sureño

   

visita anillo insular

Los alcaldes socialistas, durante su visita al anillo insular. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Los alcaldes socialistas del Sur, Pedro Martín (Guía de Isora), José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje), Jaime González Cejas (Granadilla) y Manuel Fumero (Vilaflor), exigen que se finalicen las obras del hospital del Sur y del anillo insular su paso por esta comarca.

Acompañados por el consejero de Carreteras del Cabildo tinerfeño, José Luis Delgado, y el edil del PSOE en Arona, José Julián Mena, mantuvieron el martes un encuentro de trabajo en Guía de Isora donde analizaron la situación en que se encuentran diferentes proyectos que afectan a la comarca. En ese sentido, señalaron su preocupación por el retraso en que se encuentran las dos grandes obras del futuro del Sur: el hospital y la autopista .

Con respecto al hospital, manifestaron que estarán atentos para que la inversión que se ha acordado permita acabar la primera fase el próximo año. Destacaron que recientemente, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, realizó una interpelación en el Parlamento de Canarias a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, sobre el inicio y los plazos de ejecución de la infraestructura sanitaria.

Martín le recordó que “tanto la sociedad sureña como los alcaldes de la comarca esperan el reinicio inmediato” e indicó que “cuando lleguen las elecciones si no se cumple la promesa de ejecutar la nueva obra hospitalaria, el debate no estará en si los ciudadanos dan su voto a uno u otro partido, sino en que no creerán en ninguno”.

Los socialistas aprovecharon el encuentro para visitar un tramo de la futura autopista que unirá el suroeste y el norte de Tenerife, y manifestaron su rechazo al comportamiento que tiene el actual Gobierno de la nación con las inversiones en carreteras de la Isla.

Denunciaron la “discriminación” existente con respecto a otras regiones del territorio español que han visto incrementadas las partidas económicas para esta materia. En este sentido, explicaron que cuando ya está terminado casi el 95% de la obra, el incumplimiento en la financiación “lleva a que se eternicen los trabajos de finalización”.