X
ECONOMÍA >

La reputación online de los hoteles españoles para los turistas rusos alcanza una puntuación de 8,17

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Índice de Reputación ‘Online’ (iRON) hotelera española ha alcanzado una puntuación de 8,17 para los turistas rusos, según el ‘Monitor Mercados Online’ (edición Rusia 2013) que muestra la opinión de 1.100 visitantes rusos en hoteles urbanos y vacacionales de Península y Canarias.

Según este estudio, lo más valorado por los turistas rusos es la ubicación, con una puntuación de 9,01. En el extremo opuesto, lo peor valorado es el confort de los hoteles con una valoración del 8,03.

Por lo general, el perfil mayoritario de turista ruso que opina a través de Internet sobre los establecimientos hoteleros es el de una familia, en un 38% de los casos.

De esta manera, el 18% de los hoteles españoles responden a algún comentario ‘online’ realizado por los viajeros rusos.

Las principales conclusiones indican un nivel de satisfacción superior al de otros mercados emisores más maduros, sin embargo, aún queda mucho margen de mejora en cuestiones como el confort y descanso.

La encuesta también revela la necesidad de mejorar la gestión de respuestas a las críticas o el incremento en su nivel de participación en redes y portales de Internet.

España duplicó en tres años el número de turistas rusos que visitó el país, con un aumento del 40% solo en 2012, año en el que 1,2 millones de viajeros procedentes de Rusia visitaron nuestro país, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto medio del turista ruso se situó en 1.535,7 euros por persona y estancia en 2012, siguiendo la tendencia alcista de los últimos tres años. El gasto medio diario aumentó un 9,5%, hasta 159,1 euros.