X
política >

Rivero reitera que en 2014 no se subirán los impuestos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado que en 2014 no va a haber incrementos de impuestos ni nuevos ajustes en las políticas esenciales a pesar del “maltrato” cometido por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, Paulino Rivero ha asegurado que los PGE van a tener un “fuerte impacto” en la recuperación económica de Canarias, no van a facilitar la creación el empleo y también afectarán al bienestar general de los canarios.

No obstante, ha querido dejar claro que el Ejecutivo canario “ha hecho su trabajo” a lo largo de estos últimos años, lo que permite afrontar los presupuestos de 2014 sin incrementos de impuestos y sin nuevos ajustes para mantener los servicios públicos esenciales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Román Rodríguez, portavoz del Grupo Mixto, hizo hincapié en que el “maltrato” de los presupuestos generales con Canarias es “evidente”, por lo se preguntó cómo el Ejecutivo va a poder hacer frente a la pérdida de ingresos. “Con estos mimbres, ¿qué cesto nos va a presentar?”, cuestionó.