X
economía >

Soria asegura que la Refinería de Tenerife no se cerrará

   

Imagen de archivo de Soria en una visita a la refinería. | SERGIO MÉNDEZ

Imagen de archivo de Soria en una visita a la refinería. | SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la actividad de la Refinería de Tenerife no sólo continuará, sino que la planta seguirá en la capital.

En una entrevista a la ‘Cadena Cope’ recogida por Europa Press, José Manuel Soria ha dicho que el exceso de capacidad de refino que hay en Europa provocará un proceso de cierre de refinerías que, en principio, no afectará a la instalación de Tenerife.

El ministro ha explicado que tiene el compromiso tanto del presidente de Cepsa, Khadem Al-Qubaisi, director general del fondo de inversión International Petroleum Investment Company (IPC), como del copresidente, Santiago Bergareche, de que esa instalación es “estratégica” para el grupo.

Soria quiso recordar que la Refinería de Tenerife fue la primera que se instaló en España y destacó la importancia que tiene para el archipiélago, pues se suministra del combustible que se produce en esta instalación que, aseguró, “va a continuar sin perjuicio de las mejoras que haya que hacer en el proceso productivo”.
Imprimir