X
sucesos >

Un tinerfeño, entre los fallecidos en el accidente de la avioneta en Gran Canaria

   

avioneta accidentada Mando Aereo de Canarias

Fotografía de la avioneta siniestrada en Gran Canaria. | MANDO AÉREO DE CANARIAS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los tres ocupantes de una avioneta que partió en la tarde del lunes del Aeropuerto de Gando en Gran Canaria han fallecido tras ser localizados los restos de la misma en el Pinar de Tamadaba.

Jerameel Mejías

Jerameel Mejías, el alumno fallecido en el accidente. | DA

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias la avioneta de una escuela de pilotos partió del Aeropuerto de Gando y sobre las 20.30 horas se perdió la comunicación con la torre de control, entre los municipios de Agaete y La Aldea.

Los efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) coordinó la búsqueda de la avioneta durante toda la noche no siendo posible localizarla debido a la baja visibilidad. Ya por la mañana se reanudó la búsqueda tanto aérea como terrestre localizando los restos de la aeronave en una zona de muy difícil acceso del barranco de La Palma en el Pinar de Tamadaba, en Gran Canaria.

Al lugar se desplazaron Bomberos, SUC, Guardia Civil y Policía Local, que estudian la manera de llegar al lugar del accidente, una pared muy escarpada por lo que no se descarta que los cadáveres sean rescatados por el aire.

Piper Turbo Arrow de Canavia

Piper Turbo Arrow de la escuela de pilotos Canavia que se precipitó en Gran Canaria. | CANAVIA

La avioneta, una Piper PA-28 Turbo Arrow IV matrícula EC-KPC, pertenece a la escuela de pilotos Canavia, con sede en Gran Canaria, realizaba una práctica de vuelo nocturno. La Piper es una de las aeronaves más utilizadas mundialmente por las escuelas de pilotos, por su diseño y performances pues tiene capacidad para 4 personas y una velocidad de crucero de 170 nudos, y es un avión perfecto tanto para el aprendizaje de las técnicas básicas del vuelo visual como para el aprendizaje de vuelo avanzado y un completo avión con tren retráctil, paso variable, piloto automático y equipado Full IFR.

El instructor tinerfeño Adonai Orihuela. | DA

El instructor tinerfeño Adonai Orihuela. | DA

Según informa Canarias7.es los fallecidos son Geraxane Urruticoechea Ormaetxe de 35 años -jefa de instrucción y examinadora de vuelo de la academia, el instructor natural de Santa Cruz de Tenerife Adonai Orihuela Brownbill -hijo de un ex comandante de BinterCanarias- y el alumno Jerameel Mejías, natural de Venezuela y que trabajaba en una pizzería para pagarse sus estudios.

Canavia es una escuela de pilotos con tres años de experiencia que tiene su sede en el aeropuerto de Gran Canaria. Desde el 9 de mayo de 2013 es la primera y única ATO aprobada en España bajo la normativa EASA FCL