X
INTERNACIONAL >

Unos disparos en el exterior del Capitolio obligan a cerrar el edificio

   

EUROPA PRESS | Washington

La Policía estadounidense ha ordenado este jueves el cierre del Capitolio, la sede del Congreso norteamericano, en Washington por un tiroteo en el que ha resultado herido al menos un agente de Policía.

Según ha informado la cadena CNN, hay al menos un tirador en “activo”, por lo que se ha acordado la zona para detenerle y se ha dado orden a los ciudadanos de refugiarse en lugar seguro. La Policía ha informado de “múltiples” disparos en las inmediaciones del Congreso.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha indicado en Twitter que el Parlamento está “cerrado temporalmente” mientras “la Policía del Capitolio trabaja rápidamente para asegurar el área”. “Por favor, manténganse a salvo”, ha añadido.

En un mensaje publicado en su web, la Policía del Capitolio ha pedido a todos las personas que se encuentren en el edificio que se refugien donde estén o se metan en la primera oficina que encuentren. “Cierren las puertas y manténgase alejados de las ventanas y las puertas exteriores”, ha solicitado.