X
fórmula uno > G.P. India

Vettel continúa con su hegemonía y Alonso saldrá octavo

   

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel. | REUTERS

EUROPA PRESS | Nueva Delhi

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la ‘pole’ en el Gran Premio de La India, decimosexta prueba del Mundial, y consigue una posición privilegiada para alzarse el domingo con su cuarto campeonato del mundo tras acabar la sesión por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser octavo.

Con esta primera plaza, el germano consigue salir por séptima vez desde la primera posición de la parrilla, y se acerca a un tetracampeonato que puede certificar el domingo. Por detrás, Rosberg y Hamilton calificaron en una segunda y tercera posición respectivamente, que acerca a Mercedes a la segunda plaza del campeonato de constructores que quieren arrebatar a Ferrari.

Por su parte, el español Fernando Alonso decidió montar el neumático duro y saldrá desde la octava posición, por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue quinto por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), que copió la estrategia del asturiano y que saldrá cuarto.

La sorpresa de la primera tanda de clasificación se vivió en el garaje de Lotus Renault, ya que el francés Romain Grosjean no pudo superar el primer corte, y se situó en una decimosexta posición que le eliminó de la Q2. Este percance da un poco de aire a Ferrari y a Mercedes en la lucha por la segunda plaza del campeonato del mundo de constructores.

Los siguientes quince minutos de clasificación discurrieron sin sorpresas y bajo la batuta de los monoplazas de la marca de bebida energética, que volvieron a dominar una sesión en la que el Ferrari de Alonso se colocó segundo. Por su parte, Massa y Hamilton sufrieron más de la cuenta para meterse en la última tanda de la jornada del sábado.

VETTEL VUELA HACIA UNA NUEVA ‘POLE’

La Q3 no dio lugar a la sorpresa, y Sebastian Vettel consiguió la primera posición a más de medio segundo de distancia con respecto a sus rivales. El alemán, que ha reinado en las últimas dos carreras que se han disputado en La India, se consolida en una posición más que favorable para alzar este domingo un nuevo campeonato del Mundo, ya que le bastaría con ser quinto.

Por su parte, Webber y Alonso decidieron pensar en la carrera de mañana y salieron a rodar con un neumático duro que les alejó mucho del mejor tiempo del día. Por delante del español saldrá el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que consiguió el sexto mejor tiempo, y un viejo conocido del asturiano, el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que acabó séptimo.


Vettel: “El coche se ha comportado de una manera increíble”

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha reconocido que la ‘pole’ conseguida en el Gran Premio de La India, séptima del año, es un “gran resultado” para todo el equipo, asegurando que su monoplaza “se ha comportado muy bien durante el fin de semana”, y que gracias a él ha podido acabar tan arriba.

“El monoplaza se ha comportado muy bien durante todo el fin de semana y ha ido muy bien cuando la pista empezó a mejorar. El coche ha estado increíble, este es un gran circuito y realmente me encanta el diseño que tiene, sobre todo en el sector central del trazado, donde hay curvas que se cogen a gran velocidad”, comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, se mostró confiado en poder “divertirse” el domingo. “Si el coche se sigue comportando de esta manera en ese sector, creo que nos vamos a divertir mucho, igual que lo hemos hecho hoy”, añadió el germano.

“Hemos trabajado muy duro para esta carrera. Con respecto a la estrategia, pienso que es muy difícil hacer lo correcto, pero tenemos un gran rendimiento, y mañana espero rendir al máximo. La ‘pole’ es un gran resultado para todo el equipo, Mark Webber ha hecho una estrategia diferente y veremos cuál es la acertada en la carrera de mañana”, reconoció.

Para concluir, el alemán aseguró que no van a cambiar su forma de actuar por el hecho de tener la opción de conseguir el campeonato tras la carrera. “Hemos recibido muchas preguntas sobre si somos campeones este fin de semana, pero nosotros vamos a seguir haciendo el mismo trabajo de la temporada, y vamos paso a paso, no vamos a cambiar ni en esta carrera ni en las próximas”,


Alonso: “Nuestro objetivo es sumar más puntos que Mercedes”

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado confiado de cara a la carrera del domingo del Gran Premio de La India, a pesar de haber calificado en la octava posición, y ha asegurado que su lucha por el Mundial no es importante y que su objetivo está en “sacar más puntos que los Mercedes” para certificar la segunda posición del Campeonato de Constructores.

“Hay diferentes oportunidades aquí de salir con neumáticos blandos o duros. En Nürburgring pensábamos que salir con los duros iba a ser una buena estrategia y al final no fue así. Aquí hemos decidido que puede funcionar, pero no nos fiamos y hemos decidido sacar un coche con blandas y otro con duras para sacar el máximo rendimiento, e intentar sacar más puntos que los Mercedes”, comentó el español tras la sesión clasificatoria ante los medios de comunicación.

El asturiano da por perdido un Mundial en el que el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido muy superior. “Que Sebastian Vettel no acabe entre los cinco primeros es casi imposible, y acabar en una de las dos primeras posiciones también lo es. Creo que mañana si todo sale normal él ganará el campeonato, pero nuestra prioridad es ayudar al equipo para conseguir la segunda plaza del Mundial de constructores”, reconoció.

Con respecto al aguante de los neumáticos, Alonso se mostró bastante confuso sobre cuál será el rendimiento que darán durante la prueba de mañana. “Ayer dimos 15,16 vueltas con las blandas a ritmo bastante lento, y hoy tres hasta que se desintegraron. Depende de cada juego de neumáticos, pero lo importante es tener un buen ritmo de carrera porque la estrategia da igual. El resultado final va a depender del ritmo que tenga el coche”, dijo.

“Ayer dimos bastantes vueltas con los duros y el ritmo no es malo. Mañana intentaremos alargar esa primera parada bastante y a ver si podemos tener una carrera tranquila sin tráfico, que será muy importante si queremos acabar en una buena posición”, concluyó.