X
BOXEO >

Vuelta a la normalidad

   

La Laguna albergará una velada gratuita. / SERGIO MÉNDEZ

La Laguna albergará una velada gratuita. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La actividad boxística vuelve a la normalidad en Tenerife. Después de la convulsión vivida por las repetidas intervenciones de la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife, el pugilismo regresa aunque siempre con protagonismo para los jóvenes que aún no han dado el salto al boxeo de pago.

Después de tanta batalla la única conclusión que se pudo sacar es que los boxeadores que peleen como profesionales tendrán que ser dados de alta en la Seguridad Social. Tenerife será la única provincia donde esto ocurra porque en el resto del territorio nacional se han seguido sucediendo las veladas profesionales y no ha habido ninguna traba burocrática.

En mal lugar queda la buena generación de fajadores tinerfeños que tendrán que salir fuera a buscar la gloria que se le niega en su casa. Hace pocas fechas ya se registró actividad sin intervención de la Inspección en Guía de Isora y como viene siendo habitual a esta altura de año el pabellón del Camino Largo, en La Laguna, acogerá una velada con entrada gratuita y totalmente amateur en la que los más jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar su evolución.