X
economía >

La ZEC registra el mejor semestre con unas 35 empresas inscritas

   

Beatriz Barrera, presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC). | F.P.

Beatriz Barrera, presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC). | F.P.

EUROPA PRESS | Las Palmas

La presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, manifestó que el instrumento económico ha registrado este año el mejor primer semestre de su historia con un total de 35 empresas inscritas.

Así lo puso de manifiesto después de una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; la delegada de Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; y representantes de los sectores económico y social para tratar el Plan de Internacionalización de la Ciudad (PIC) capitalina.

“Nuestra estrategia de promoción tiene que realizarse en conjunto y creando sinergias con todas las instituciones, tanto del Estado, como de Canarias e insulares y locales que tengan competencias en el ámbito de la internacionalización”, dijo.

Barrera se mostró convencida de que los buenos resultados que ha tenido este instrumento se deben a este tipo de encuentros y a las agendas conjuntas de colaboración que realizan todas las instituciones por la proyección internacional del Archipiélago. Además, señaló que estas empresas suponen una diversificación de la economía y que pertenecen a áreas del turismo, construcción, restauración, hostelería y finanzas.