X
ATLETISMO >

250 atletas muestran su solidaridad con Aroa Garceso

   

Carrera Punta Brava: kilómetros por la igualdad

Foto de familia de los participantes en la II Carrera Punta Brava: kilómetros por la igualdad. | MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El deporte une, es solidario y ayuda a las personas. El club de atletismo Punta Brava Runners dio una lección de solidaridad y de trabajo comunitario en uno de los barrios más populares de Puerto de la Cruz, como es Punta Brava.

Objetivo conseguido, ya que lograron recaudar 1.300 euros para mejorar la calidad de vida de la niña Aroa Garceso, que a finales de mes parte para Guadalajara para sometarse a un tratamiento. Para los padres, este apoyo de los 250 atletas que participaron en la II Carrera de Punta Brava: kilómetros por la igualdad es la gasolina que necesitan para seguir luchando por su hija.

Punta Brava desde primeras horas de la tarde se vistió con sus mejores galas; en un evento deportivo donde participaron muchos atletas de élite. Otros apostaron por la participación para ayudar a Aroa y demostrar el amor que sienten por uno de los deportes más completos como es el atletismo.

II Carrera de Punta Brava: kilómetros por la igualdad

El club de atletismo Punta Brava Runners organizó esta cita que reunió a 250 corredores. | DA

Recorrido por las principales calles del barrio y con unos vecinos que no paraban de dar ánimos a unos atletas que vistieron de color durante varias horas Puerto de la Cruz.

Dos recorridos: uno de cuatro kilómetros y otro de ocho para los más preparados. Muchas mujeres participaron en un evento que también reclama la igualdad entre las personas, y muchos veteranos no quisieron perderse una fiesta que ya es tradición en la zona Norte de la Isla.

La organización mostró su satisfacción por cómo se desarrolló la prueba, donde no hubo incidentes y sí buen ambiente y camaradería entre todos los participantes.

Aroa Garceso

La niña Aroa Garceso se trasladará próximamente a Guadalajara. | MOISÉS PÉREZ

Muchas fueron las casas comerciales del Valle que se sumaron a esta gran fiesta del deporte. El momento más emotivo fue cuando la organización hizo entrega de un talón de 1.300 euros a los padres de Aroa, que servirá para contribuir de manera decidida a su recuperación. Por tanto, una nueva lección de solidaridad de un barrio que siempre arropa y quiere a los suyos.

Los organizadores trabajan para la puesta en pie de la tercera edición, y es que muchas personas se quedaron sin dorsal porque el cupo estaba cerrado a 250 personas y, posiblemente, en próximas entregas se podrá duplicar el número de participantes.

De bien nacido es ser agradecidos, y los padres de Aroa Garceso agradecieron de corazón el cariño y respaldo prestado no solo por la organización del evento, sino también el guiño de solidaridad por parte de los participantes y de las empresas e instituciones que se mojaron en esta gran fiesta del deporte. Los vecinos de Punta Brava también pusieron su granito de arena para que Aroa pueda tener mejor calidad de vida. Sin duda, fue una tarde-noche muy emotiva en tierras portuenses.