X
Valverde >

30.000 euros para arreglar la red de agua en Charco Manso

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde ejecuta obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en el Charco Manso, en el pueblo de Echedo.

Los trabajos serán desarrollados por tres trabajadores contratados al efecto y permiten conectar a la red pública no solo las viviendas legalizadas de la zona, sino también los merenderos y distintas instalaciones de ocio ubicadas en el lugar. La Corporación local ha destinado un presupuesto de 30.000 euros para la ejecución de las obras y se ha comprometido a finalizar las mismas antes del 31 de diciembre de 2013.

El Ayuntamiento lamenta el retraso del inicio de las obras debido al tiempo que ha llevado cumplimentar todos los requisitos legales con permisos de diferentes administraciones como Costas, Medio Ambiente, Sanidad, entre otras, a pesar de que los trabajos no requieren gran complejidad y que supondrán la instalación de unos dos mil metros de tubería.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que por fin se ha podido dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del Charco Manso. “Gracias al plan de inversiones municipal por el que el Ayuntamiento ejecuta distintas obras, podemos no solo cumplir con una demanda de los vecinos que tengan legalizadas sus casas, sino también mejorar el servicio de agua para las instalaciones de ocio instaladas en el lugar y que son muy utilizadas por vecinos y visitantes a lo largo del año”, afirma.