X
santa cruz>

30 empresas de la capital, investigadas por contaminar

   

N. T. / DA | Santa Cruz de Tenerife

Una información proporcionada por Sí se puede sobre el presunto cobro irregular realizado por Emmasa a empresas de la capital, hasta 500.000 euros en los dos últimos años, sirvió ayer para conocer, según datos aportados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que la Corporación tramita 30 expedientes sancionadores a empresas domiciliadas en la capital por superar los ratios de contaminación en los vertidos que hacen al alcantarillado.

Pedro Fernández Arcila, edil de Sí se puede, era quien informaba ayer de que ha elevado una protesta al Consistorio por el cobro irregular de recargos a una treintena de empresas radicadas en la capital, negocios a los que, aseguró, no se les ha dado trámite de audiencia y con las que no se ha seguido el procedimiento sancionador habitual. “Todas aquellas pequeñas empresas que no tramiten una autorización de vertido les imponen automáticamente un recargo, aunque el caudal sea insignificante”, añadió el edil.

Desde la concejalía de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, decía desconocer de dónde saca esta información Sí se puede, aunque se comprometió a estudiarla. Sí que explicó que los expedientes que se están tramitando obedecen a que las empresas no cumplen con la ordenanza que se modificó a principios de año y que en cierta medida flexibilizaba los parámetros de contaminación que eran muy estrictos. “Ahora incumplen menos empresas”, añadió.