X
política>

“A los jóvenes no les interesa conocer cómo es un partido”

   

NICOLÁS DORTA | Granadilla

Las dos jóvenes, en la sede del Partido Popular en Granadilla. | N. D.

Las dos jóvenes, en la sede del Partido Popular en Granadilla. | N. D.

Jesymar Caller y Jessyca Alba encabezan la formación de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Granadilla, como presidenta y secretaria general respectivamente. Caller, venezolana de nacimiento, con 10 años viviendo en Granadilla, fue elegida el pasado 8 de noviembre para estar al frente de este grupo de jóvenes. Ella se define como “de derechas”. “Me considero una persona conservadora y comparto los principios del PP”, afirma esta joven de 27 años. “Siempre me he identificado con la ideología del PP e incluso cuando estaba en Venezuela, cuando comenzó todo lo del socialismo, ya me decantaba por otras opciones”, dice la presidenta de los jóvenes populares.

Para ambas, existe en la actualidad un desinterés claro por la política y mucho más por meterse de lleno en ella. “A los jóvenes no les interesa conocer las tripas de un partido, de un Ayuntamiento, ya sea de derechas o de izquierdas, y creemos que es interesante que se impliquen”, afirman. Para esta formación, que defiende la actual ley de educación y la reforma laboral propuesta por el Gobierno central, “de nada vale protestar si no intentamos cambiar las cosas desde los partidos”.

Estar en la calle
“No nos vale que mucha gente proteste si ni siquiera se ha leído una ley o una reforma, porque así es muy fácil”, argumenta Jessyca Alba, que además es secretaria general de las NNGG a nivel insular. “Nuevas Generaciones representa a los jóvenes y tenemos que aprovechar esta condición para estar en la calle, para estar más en contacto con el pueblo, porque somos el enlace directo entre este y el partido”, afirma su presidenta.

Caller relata que tienen “muchísimas ideas” que empezarán a fraguar a partir de enero, aunque la más inmediata es ayudar a Cáritas en la campaña de recogida de alimentos para estas Navidades.

Actualmente lista de Nuevas Generaciones está formada por 12 personas pero existen muchos más afiliados que la respaldan. “Nosotros somos una plataforma independiente del PP, con nuestras propias iniciativas, pero que obviamente dependemos del partido como referencia”, comenta Jessyca Alba. “Podemos dar ideas nuevas a esta gente que lleva todo la vida en el municipio, porque creo que Granadilla (con cerca de 2.000 jóvenes que se han trasladado a La Laguna a estudiar) está creciendo y necesita ideas nuevas”, dice la presidenta de Nuevas Generaciones del PP.

Implicarse más
Como secretaria insular, Alba insiste en ese desinterés generalizado por la clase política. “Vemos muchas huelgas y pancartas y hay gente que no se ha leído la reforma laboral”, afirma. “Somos jóvenes y lo que queremos es un futuro, y entendiendo que puede haber una desilusión con el sistema, pero es importante que se involucren en la política para cambiar las cosas”.

“Votar es un derecho que tenemos. Si no votas a nadie, luego vienen las quejas”, comenta. Añade que en Tenerife, afiliados a Nuevas Generaciones del PP existen alrededor de quinientos.