X
TASAS judiciales >

Los abogados vuelven a clamar contra las tasas en toda España

   

<
>

Sánchez Parodi lee el manifiesto antitasas acordado por el Consejo General de la Abogacía, ayer en Santa Cruz. | JAVIER GANIVET


TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un año después de la entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales, miles de abogados volvieron a protestar en toda España contra la medida adoptada por el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón. La concentración de la provincia tinerfeña se celebró al mediodía de ayer frente al santacrucero Palacio de Justicia, acto en el que el vicedecano de los letrados tinerfeños, José Luis Sánchez Parodi, leyó el manifiesto acordado por el Consejo General de la Abogacía. En declaraciones a este periódico, Sánchez Parodi detalló que “como dijimos hace un año, la medida es puramente recaudatoria y disuasoria respecto a la Justicia. Se ha reducido el número de asuntos pero a costa de limitar el derecho constitucional de la tutela judicial efectiva, limitando a los ciudadanos el acceso a la Justicia. Por eso seguimos estando contra las tasas, para que, como ocurre ahora en Francia, se supriman”.

El abogado también recordó que “ésta es una reivindicación que comparten todos los sectores que conformamos la Justicia, ya que hasta los procuradores, cuya cúpula en su día se mostró remisa, hoy también está contra las tasas, al igual que abogados, jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios…”.