X
venezuela >

Acusan a una maestra de ordenar el asesinato de una periodista

   

EUROPA PRESS | Caracas

La Fiscalía del estado venezolano de Trujillo ha acusado a una maestra por ordenar el asesinato de una periodista que fue acribillada a balazos en abril de este año cuando regresaba a su casa.

El suceso se produjo en la noche del 12 de abril, cuando la informadora Doris Viloria Palomares, de 28 años de edad, regresaba a su casa, ubicada en la urbanización Brisas del Araguaney, en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.

La periodista, que viajaba en un vehículo acompañada de dos personas más, se disponía a ingresar a su vivienda cuando fue interceptada por cuatro hombres, quienes dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, los fiscales 58 nacional y 3 de la jurisdicción de Trujillo, Nora Echavez y José Molina, respectivamente, han acusado a la maestra Élida Mercedes Uzcátegui Bracho, de 38 años de edad, por los presuntos delitos de sicariato y asociación para delinquir, según informa El Universal.

Según la investigación preliminar, la acusada, que fue detenida el pasado 24 de septiembre, habría ordenado y pagado para que dieran muerte a Viloria Palomares.

Por ello la fiscalía ha solicitado al Tribunal 6 de Control de Trujillo, la admisión de la acusación y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la imputada, quien permanece recluida en el internado judicial de ese estado.