X
santa cruz >

Bermúdez reclama “celeridad” para declarar de emergencia el dique de San Andrés

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reclamado al Gobierno del Estado más celeridad en la declaración de emergencia para la construcción del dique semisumergido de San Andrés.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que la demanda del primer edil se produce al cumplirse 60 días desde que la portavoz del grupo Popular asegurase, el pasado 4 de septiembre, que el asunto sería resuelto de inmediato por parte del Consejo de Ministros.

“El pueblo de San Andrés no se merece esta falta de seriedad por parte de quien se erige en portavoz de la ministra de Fomento y la delegada del Gobierno, quedándose luego en evidencia ante todos: dos meses después de su errado anuncio, tras 9 reuniones del Consejo de Ministros, seguimos como estábamos“, dijo Bermúdez.

Además, recordó que “la comunicación de la concejala popular, hecha a bombo y platillo, se produjo después de que el Ayuntamiento viniera solicitando esa misma declaración de emergencia, durante casi un año, con la negativa por respuesta”.

De esta manera, la inmediata adjudicación de las obras por parte de la Autoridad Portuaria, que cuenta con el presupuesto necesario, depende del pronunciamiento definitivo del Consejo de Ministros.

Bermúdez llamó la atención sobre la importancia de este proyecto, “imprescindible para solucionar un problema enquistado durante años, que ha ocasionado enormes problemas y que van más allá de una cuestión estética o de comodidad, sino que afecta a la integridad física y la seguridad de personas y hogares, por lo que no caben más excusas ni retrasos”.