X
Güímar >

La alcaldesa abrirá el día 12 las puertas del municipio a la inversión extranjera

   

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar.

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar. | JAVIER GANIVET

N. CHIJEB | Güímar

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar
, está empeñada en que su municipio salga de la crisis económica que le atosiga, como a otros muchos pueblos de la Isla. E insiste para ello en su lucha por encontrar recursos privados que generen empresas y con ello puestos de trabajo.

Tras el anuncio de la posible construcción de un parque temático y el hotel de cinco estrellas-lujo en uno de los grandes hoyos dejado por las canteras de áridos en el barranco de Badajoz, Carmen Luisa Castro sorprende ahora con la organización, el próximo martes, día 12, de una gran reunión de consultorías, inversores y cámaras de comercio de distintos lugares, como por ejemplo Rusia, Ucrania o Rumanía.

La presentación de esas jornadas la llevará a cabo B&W consultores internacionales, desde las nueve de la mañana hasta las 13.30 horas, según nos confirmó Frank Gómez, uno de los asesores de BxW (Business and Work).

“Se trata de atraer inversiones a Canarias, muy especialmente al municipio de Güímar, dentro de las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC)”, afirmó el consultor, quien alabó la predisposición de la alcaldesa Carmen Luisa Castro, “quien ha sido una gran impulsora de esta reunión, porque ha sido quien con más entusiasmo ha acogido esta iniciativa, con todas las ganas del mundo, no con una palmadita en la espalda como han hecho otros”, relató el representante de la consultoría B&W, que también se ha entrevista para traer inversores extranjeros con “Paulino Rivero, Carlos Alonso y otros políticos”, aunque no le recibieron con “tantas ganas” como ha hecho Carmen Luisa Castro.

Frank Gómez tiene también maneja un proyecto internacional de deporte en el municipio -se habla de una gran ciudad para fútbol- y para la reunión del día 12 ya se han comprometido diversas consultorías catalanas, representantes de las cámaras de comercio de Ucrania, Rusia y Rumanía, así como directivos de Proexca y Milagros Luis Brito, de la ZEC.

Gómez avanzó que ya hay una empresa de reciclado de neumáticos que se ha mostrado muy interesada por tener la sede en Güímar, debido a la fiscalidad y a la zona estratégica de Canarias.